Anexo B. Cuestionario enviado a los actores interesados

La OCDE elaboró un cuestionario para recolectar información sobre el estado del marco regulatorio de plaguicidas. Este cuestionario se envió a los actores interesados mexicanos incluyendo a las agencias gubernamentales y las asociaciones de la industria. El cuestionario se dividió en seis secciones:

  1. 1. Presiones en salud y el medio ambiente derivados de los plaguicidas: el objetivo de esta sección es aprender sobre las actividades económicas relacionadas a los plaguicidas en México así como evaluar las presiones sobre la salud y el medio ambiente a partir de la producción la importación y el uso de los plaguicidas en México.

  2. 2. El marco legal político e institucional para gestionar los riesgos para la salud y el medio ambiente a partir de los plaguicidas: el objetivo de esta sección es aprender sobre las políticas gubernamentales, la legislación y las instituciones que están directamente relacionadas con la regulación de los plaguicidas en México. Tiene el objetivo de identificar la existencia de un conjunto de objetivos claramente identificados, alineados con las funciones y facultades de las autoridades.

  3. 3. Obtención de recursos para el programa de gestión de plaguicidas: el objetivo de esta sección es evaluar el grado en el cual la obtención de recursos y el personal de las autoridades están alineados con los objetivos de las autoridades.

  4. 4. Obligaciones y cooperación internacional: el objetivo de esta sección es evaluar la forma en la que la cooperación internacional respalda la gestión de plaguicidas en México.

  5. 5. Registro de los plaguicidas: el objetivo de esta sección es evaluar lo que es el alcance la estrategia y los procesos de registro, cuáles son los requisitos de datos y la forma en la que se realiza la evaluación de los plaguicidas.

  6. 6. Gestión de riesgo sistemática de los plaguicidas: el objetivo de esta sección es evaluar la forma en la que la gestión de riesgos sistemática de los plaguicidas se implementa en México y cómo se monitorea y ejecuta el cumplimiento.

Metadata, Legal and Rights

Tanto este documento, así como cualquier dato y cualquier mapa que se incluya en él, se entenderán sin perjuicio respecto al estatus o la soberanía de cualquier territorio, a la delimitación de fronteras y límites internacionales, ni al nombre de cualquier territorio, ciudad o área. Los fragmentos extraídos de las publicaciones pueden estar sujetos a descargos de responsabilidad adicional recogidos en la versión completa de la publicación que se encuentra disponible en el enlace suministrado.

© OCDE 2021

El uso del contenido del presente trabajo, tanto en formato digital como impreso, se rige por los términos y condiciones que se encuentran disponibles en: http://www.oecd.org/termsandconditions.